Preámbulo:

Un nuevo e importante fenómeno vive la aeronáutica civil por la entrada de los Sistemas de Aeronaves Tripuladas Remotamente RPA´S / UAV, o comúnmente llamados drones.

El rápido y creciente desarrollo de estas aeronaves, utilizadas para esparcimiento, comercio, arte e investigación, han hecho que su interacción sea percibida como cotidiana. Sin embargo, la legislación que permite un ordenamiento orientado principalmente a la seguridad de las personas y de otras aeronaves que utilizan el espacio, es más bien reciente y es copia de una normativa extranjera. Por ello se incrementan las posibilidades de que personas con escasos conocimientos sobre el uso, operación, restricciones, etc., los utilicen y puedan causar lesiones e inconvenientes a otras personas, a sí mismos y, daños materiales.

Esta tecnología tiene un amplio espectro de desarrollo para actividades de interés para el país, como seguridad, inspecciones, fotogrametría, prevención de accidentes, incendios, control de plagas, investigación científica de todo tipo, control, producción, información, pudiendo ser utilizados tanto en el ámbito militar, sector industrial y, civil, por lo que su desarrollo no debe restringirse per se. Muy por el contrario, dado todos los beneficios, es una tecnología que debe ser incentivada, desarrollada, enseñada, pero siempre dentro de un marco normativo permisivo y regulado.

 

MISIÓN

Proporcionar a nuestros asociados un espacio abierto para el planteamiento y resolución de los problemas relacionados con la operación de sistemas de aeronaves no tripuladas, tanto en el ámbito normativo, formativo, comercial y de desarrollo de investigaciones. Al mismo tiempo colaborar con las autoridades con; información, estadísticas y sugerencias de pilotos experimentados en cuanto a la adopción de medidas.

 

VISIÓN

La Asociación de Pilotos de Aeronaves no tripuladas de Chile (APANT Chile) quiere ser el referente de una gestión acorde a altos estándares de seguridad, respeto y diálogo sobre las normas, y contar con el mayor número de pilotos acreditados del país. Entendiendo que son los usuarios responsables y con experiencia los llamados a; orientar, instruir y capacitar a los nuevos usuarios, sean estos profesionales, hobbystas o, recreacionales. Tenemos un aporte real que hacer y queremos hacerlo, por lo que estamos llamados a aportar con nuestras estadísticas, experiencias y consejos. Es de nuestro interés que esta actividad se desenvuelva en la más amplia libertad para que produzca crecimiento, conocimiento y desarrollo, pero siempre atendiendo el cuidado a las personas y de los propios usuarios.

gallery/facebook
gallery/instagram2
gallery/twitter
gallery/youtube

APANT Chile - Mision Vision

gallery/contacto
gallery/inicio